Para que vean que el aumento en la tarifa se esta justificando con una excelencia en servicios y alta capacitación a los jodidos choferes
-Todes-
MAGDALENA SANDOVAL San Luis Potosí/ Pulso
27FEB2009
Madre e hija murieron atropelladas por un camión urbano ayer por la mañana frente a la antigua estación del ferrocarril, cuando se dirigían a una escuela primaria en el barrio de San Sebastián. Un pequeño de cinco años de edad resultó ileso, tras ser arrojado a la acera contraria, como un reflejo de la madre por salvarle la vida. El camionero de inmediato se dio a la fuga y aunque, agentes de Tránsito lograron detener a dos unidades del servicio público y a los conductores se les puso a disposición del Ministerio Público para su investigación ya que había elementos para presumir su participación en los lamentables hechos.
Al mediodía, trascendió que el gobernador Marcelo de los Santos Fraga ordenó a sus colaboradores que no se manejara a la opinión pública que el presunto responsable había sido un conductor del transporte público urbano, sector al que hace pocos días se le autorizó un incremento a la tarifa.
DESGARRADORA ESCENA
Alrededor de las 07:55 horas de ayer, María Luisa Díaz de León Martínez de 35 años de edad y sus hijos Mariana de diez años y Luis Ronaldo Bravo Díaz de León de cinco, con domicilio en la calle de Juan Hernández Zarco en la colonia El Polvorín, descendieron de un camión urbano frente a la antigua estación del ferrocarril, sobre la calle de Manuel José Othón. Se dirigían al colegio Montessori, ubicado en la calle Lerdo de Tejada en el barrio de San Sebastián, donde Mariana cursaba el cuarto año de primaria, llevaba su uniforme a cuadros y sus zapatos negros escolares.
Bajaron de la banqueta e intentaron cruzar entre el tráfico que a esa hora se torna imposible en ese punto de la ciudad; pretendían llegar a la acera sur, donde se encuentra “la maquinita” de la Alameda, pero en esos momentos un raudo camión urbano embistió a madre e hija, arrebatándoles la vida en cuestión de segundos.
En un reflejo de la María Luisa, logró lanzar a Ronaldo hacia atrás a la acera contraria, resultando éste sin rasguño alguno.
La escena sobre los adoquines era desgarradora: el cuerpo de la María Luisa quedó a cinco metros de la acera hacia donde intentaba cruzar, siete metros más adelante el frágil cuerpo de Mariana sin vida, su cabeza en medio de un gran charco de sangre y con la cabeza destrozada.
Una mujer de nombre Juana Cecilia Vázquez Ramos de 26 años de edad, que observó la trágica escena, el instinto la movió a proteger al pequeño y al ser entrevistada sobre las características del camión urbano, dijo que no pudo ver nada, que sólo vio cuando cruzaban por la parte posterior de una de las unidades.
Horas más tarde, en el Servicio Médico Legal, madre e hija fueron identificadas por Reynaldo Bravo Aguilar, esposo y padre.
DOS CAMIONEROS, AL MP
Tras el accidente, de inmediato se dio parte a los cuerpos de auxilio y al lugar acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, pero los paramédicos confirmaron que madre e hija ya habían fallecido; el lugar pronto se vio colmado de curiosos, pero nadie supo dar datos precisos del camión responsable y sólo aportaron algunos números de camiones, por lo que a través de la frecuencia de la Dirección de Tránsito Municipal se pidió apoyo para tratar de localizar al presunto responsable.
En las calles de Carranza y Anáhuac fue detenido el camión con número económico 6186 de la ruta 9 Morales, que manejaba Iván López Cortez de 28 años de edad y la unidad 6187 conducida por Efraín Ortiz Alvarado de 44 años, fue interceptada en Pedro Moreno y la calle de Víctor Rosales.
Peritos de la Procuraduría revisaron el camión número 6187, localizando en el neumático trasero derecho rastros de sangre y cabello, muestras que fueron llevadas al laboratorio para ser identificadas.
Ambos conductores, finalmente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la mesa de Tránsito, quien tendrá 48 horas para establecer o desechar su presunta participación en los lamentables hechos.
TAPAR EL SOL CON UN DEDO
Al mediodía de ayer, trascendió que el gobernador Marcelo de los Santos Fraga había dado la orden a sus colaboradores para que “operaran” y se evitara en la manera de lo posible, que no se manejara que el responsable del doble homicidio había sido el conductor de un camión urbano.
Se supo que alrededor de las 13:00 horas, el director de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Perogordo Oliva, acudió por la puerta de “atrás” de la jefatura de peritos para entrevistarse con los elementos de Tránsito que tomaron conocimiento de los hechos, con la intención de que no se estableciera como responsable a un conductor del trasporte urbano.
Se espera que algunas personas que hayan viajado a bordo del camión presunto responsable de los hechos, aporten datos a las autoridades para dar con él y sea castigado conforme a la ley.
Camión mata a dos; intentan ocultarlo
"Yo te lo juro que no no fui!, como!, marcelito?, no, no no, para nada si en san Luis hasta azafata tiene el camión, como creen que van a atropellar a alguien?
-Todes-
EDUARDO DELGADO San Luis Potosí/Pulso
27FEB2009
Un autobús urbano atropelló y dio muerte a una mujer y a su hija frente a la Alameda Juan Sarabia. Pese al testimonio de varios testigos y a que hay dos choferes detenidos, funcionarios estatales pusieron en duda que el responsable hubiera sido un camión de transporte público. En la maniobra, el secretario general de Gobierno, Alfonso Castillo Machuca, se contradijo, pues en una primera entrevista dijo que los datos iniciales apuntaban a que el accidente se derivó de la imprudencia del operador, pero horas después, corrigió y señaló que la participación de un camión urbano en el accidente “no es algo que podamos todavía señalar”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Perogordo Oliva, consideró prematuro emitir juicios. Cuando fue entrevistado, aún no confirmaba que la unidad responsable era un camión urbano.
“Tenemos que determinar bien al responsable y si realmente fue a través de una unidad de transporte público. Si es así aplicar todo el rigor de la ley”, adujo. La sanción sería cancelar la licencia del operador y exigir la reparación del daño, detalló.
Perogordo Oliva indicó que “en cualquier momento pueden ocurrir este tipo de accidentes, como ocurren en cualquier otro; digo, pudo haber sido un particular. Me queda claro que en este caso al tratarse de un servicio público impacta más”.
ash que horrible, siento pena por el niño porque presencio todo, ver a su madre y hermana morir con tan solo de 5 años.
ResponderEliminarSe pasan de verga! Pinche camionero pendejo, a ver si con esto siguen aumentando la tarifa...
ResponderEliminarA mi lo que me enoja es que la gente siga pensando que los conductores son siempre los culpables, hay que aprender a cruzar las calles, para que estas desgracias se puedan evitar..... las prisas y todo fueron lo que provocaron todo
ResponderEliminar