Miembros del Club Rotario San Luis Potosí evidencian su ignorancia ante la problemática de Cerro de San Pedro
Activistas se manifiestan en el exterior del Club de Golf la loma ante torneo organizado por MSX y el Club Rotario
por Kolectivo Ramonas
El viernes 10 de Julio del presente año, el Frente Amplio Opositor (FAO) conformado por diversos activistas y colectivos sociales, llevaron a cabo una acción directa en el exterior del Club de Golf la Loma alrededor de las 9 de la mañana, donde manifestaron su inconformidad en relación a la problemática que yace en el poblado de Cerro de San Pedro, municipio situado en los límites de la capital y que es objeto de la devastación ambiental por parte de la empresa canadiense Minera San Xavier-New Gold.
Fotografía: Paulina Ortiz.
El torneo de golf auspiciado por la MSX y organizado por el Club Rotario de San Luis Potosí, tuvo como objetivo principal la recaudación de fondos para la detección oportuna del cáncer cervico uterino, hecho que provoco el cuestionamiento por parte de los manifestantes, ya que estos aseguran que esas acciones altruistas son para limpiar la imagen de la empresa MSX ante la sociedad.
Momentos después de la llegada de los activistas al lugar de la acción, miembros del Club Rotario abordaron de forma hostil a los manifestantes, pidiéndoles que se retiraran. Los manifestantes, algunos disfrazados y otros portando mantas creativas y volantes informativos, permanecieron en el lugar denunciando ante dichos miembros el inmenso daño que la MSX le está ocasionando a la sociedad potosina, situación que no se justifica con el objetivo de su evento altruista.
Fotografía: Paulina Ortiz.
Después de algunos minutos de disputa, los miembros del Club Rotario negaron su complicidad con la empresa minera, además de evidenciar su ignorancia con respecto a la problemática que MSX ha creado en Cerro de San Pedro. “Sólo estamos denunciando la ilegalidad con la que está trabajando esta empresa, lo más triste es que el Club Rotario le está haciendo comparsa a la Minera San Xavier, esto es algo que tienen que analizar, además de decirnos que estas fotos que traemos son fotomontajes y pues sólo dejan claro el nivel de su ignorancia ante este caso” concluyó uno de los manifestantes ante tal situación.
Ante la movilización, personal de seguridad del club solicitó la presencia de elementos de la dirección general de seguridad pública municipal, quienes pidieron a los activistas que se retiraran por ser propiedad privada. Además de los agentes policiacos, la seguridad privada del Club, resguardó la entrada del centro de Golf. A raíz de esto, los activistas reforzaron su acción directa con el llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que argumentaron que su movilización era pacífica, ademas de que hacían uso de un derecho constitucional.Fotografía: Paulina Ortiz.
Seguridad privada del Club de golf la Loma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario