sábado, 20 de febrero de 2010

NO A LOS AUMENTOS IRRESPONSABLES

Con protestas en la Plaza de Armas y la retención de varias unidades de transporte público, estudiantes manifestaron su rechazo al incremento de las tarifas, que entrará en vigor este sábado.

El primero en llegar fue un contingente de estudiantes independientes, que se plantaron en la Plaza de Armas exigiendo diálogo con autoridades estatales y con diputados locales.

Una centena de estudiantes ingresó a la sesión del pleno del Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados en la derogación del decreto de aumento a la tarifa del transporte urbano o que en su defecto el gobierno otorgue un subsidio. Además exigieron a los diputados la cancelación de concesiones.

Los legisladores pidieron a este grupo que formaran una comisión para dialogar en alguna de las salas del recinto legislativo. Sin embargo los estudiantes declinaron la invitación bajo el argumento de que la comisión son todos y pidieron que se les permitiera subir a la tribuna para hablar de sus demandas. Negado su solicitud, los manifestantes decidieron marcharse del recinto legislativo.

Posteriormente los estudiantes se dirigieron a la Alameda Juan Sarabia, en donde bloquearon la circulación de los camiones urbanos. En el lugar hubo enfrentamientos verbales entre los manifestantes y los choferes, que afortunadamente no pasaron a mayores.

Una vez liberados las unidades, los manifestantes regresaron al Congreso del Estado, en donde finalmente se reunieron con una comisión de diputados.

Los diputados Pedro Pablo Cepeda Sierra, Felipe Abel Rodríguez Leal y Juan Daniel Morales Juárez entablaron el diálogo con los estudiantes quienes les presentaron su pliego petitorio que incluye una audiencia pública con el gobernador, a la cual pedían se pusiera fecha y lugar.

Los legisladores se comprometieron a gestionar la reunión entre el Ejecutivo y los ciudadanos para que ahí se discutan la aplicación o no del aumento en la tarifa.

Una vez que dialogaron con los diputados, los estudiantes se retiraron pacíficamente del primer cuadro de la ciudad.

De manera paralela, representantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, en donde advirtieron que de no haber solución, habrá quema de camiones.

Al encontrarse ambos contingentes hubo un momento de tensión, pues los estudiantes independientes acusaron al presidente de la FUP, Héctor Gregory López, de no actuar de manera firme en contra del incremento a la tarifa.

MÁS INFORMACIÓN EN :



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO A LOS AUMENTOS IRRESPONSABLES

NO A LOS AUMENTOS IRRESPONSABLES
radiodisidente se declara en contra de los aumentos irresponsables en cuanto a tarifa de camiones, luz,alimentos,entre otros que el malgobierno ha implementado como mala estrategia para evitar la crisis económica.
 

RADIO DISIDENTE Copyright © 2009 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template Custom by Maggotzer