El gobierno no debe saludar con sombrero ajeno en el incendio de la Sierra de San Miguelito, señaló el comisariado de San Juan de Guadalupe, Aniceto Jasso Bravo quien convocó a sus representados para integrar las brigadas que salieran a combatir el fuego, y las circunstancias emergentes lo obligaron a tomar la decisión de rentar un helicóptero para trasladar a los brigadistas, las herramientas necesarias, el abasto de insumos y de manera muy especial garantizar la seguridad del personal, por lo que, se salvó la riqueza forestal.
Dijo que la presencia de las autoridades responsables de salvaguardar los recursos naturales, proteger la ecología y el medio ambiente se limitó a utilizar el helicóptero pagado con recursos de la comunidad para sobrevolar la zona, y más tarde para presentar este paseo aéreo como una justificación al cumplimiento de sus responsabilidades, cuando su deber era prevenir desde hace tiempo este siniestro ya que estaban enteradas de las temperaturas altas que se iban a presentar no sólo en la Sierra de San Miguelito sino en todo el estado.
Jasso Bravo recordó que el incendio empezó la tarde del jueves 14 de abril en el ejido de San Juan de Guadalupe, colindante con los terrenos comunales.
Mencionó que atendiendo este llamado se integró una brigada de 25 comuneros que más tarde fueron reforzados con otro grupo de 40 hombres, y gracias a estos esfuerzos el fuego fue controlado en las primeras horas del domingo 17. Desgraciadamente, indicó, el fuego resurgió en las primeras horas del lunes 18, y debido a la magnitud del incendio este amenazaba con propagarse al bosque de coníferas, por lo que, tomo la decisión de integrar cuatro brigadas, cada una compuesta por 20 elementos. Explicó que el problema se tornó complicado, por la topografía del terreno y el grado de dificultad para su acceso, toda vez que implica una caminata de seis horas, tiempo valiosísimo para detener el fuego que avanzaba aceleradamente.
El comisariado señaló que gracias al loable esfuerzo de los comuneros se salvó la riqueza forestal y la vida del pulmón que constituye el más importante generador de oxigeno para la ciudad.
En las labores también participaron el ex comisariado de San Juan de Guadalupe, Margarito Jasso Menchaca y Guadalupe Campos activamente en los trabajos que realizaron para atacar el incendio en la Sierra de San Miguelito, con dos brigadas de comuneros de 35 cada una
música!
viernes, 22 de abril de 2011
Las autoridades no organizaron el combate y sólo se pasearon en nave rentada Gobierno hace caravana con sombrero ajeno en incendio forestal: comunero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario