Padres de familia afirman que no les entregaron recibos por el pago de multas
Lourdes Salas Soledad de G.S./Pulso
23FEB2009
Los sellos de clausura que la Dirección de Comercio colocó en el lugar en donde se llevó a cabo un “rave” fueron violentados. Padres de familia de detenidos en este operativo, aseguraron que no a todos se les expidió un recibo por pago de multa que según la falta administrativa osciló de 100 a 200 pesos. Además, el “rave” no se interrumpió con la detención de jóvenes, pues la policía se llevó a los que estaban afuera de la huerta, en tanto que la fiesta en el interior continuó hasta la mañana siguiente.
Es decir, la policía no irrumpió en el interior del lugar y los sellos de clausura se colocaron el día siguiente, cuando concluyó por completo la fiesta.
Vecinos de la colonia Los Agaves y de la avenida San Pedro, coincidieron en señalar que los elementos policiacos aseguraron a los jóvenes que se encontraban en el exterior, pero el volumen de la música conti-
nuó igual.
Uno de los asistentes indicó que se retiró del lugar a las 8:30 horas y no llegó ninguna autoridad a clausurar el lugar.
Familiares de jóvenes que han sido detenidos en el operativo “Antipandillas”, indicaron que no se les expide recibo de pago, pese a que tienen que erogar una cantidad, bajo el argumento de que después de las tres de la mañana no hay quién se los expida.
El director de la Policía Preventiva, José Héctor García Portillo, indicó que del inicio de semana hasta el sábado, se detuvieron a 450 jóvenes por faltas diversas, cuyo procedimiento es la aplicación de una multa que fija el juez calificador, aunque se trata de un trámite administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario