MAGDALENA SANDOVAL Soledad de G.S./ Pulso
22FEB2009
Un “rave” que se llevaba a cabo en una huerta de la avenida San Pedro, donde convivían por igual miembros de distintas tribus urbanas y demás jóvenes, fue “reventado” la madrugada de ayer por agentes policiacos dentro del operativo “Antipandillas”, que el viernes alcanzó récord de detenciones al sumar más 500 en una sola noche en colonias conflitivas de Soledad y de la Capital. Según las cifras proporcionadas tanto por la Policía Municipal soledense como por Seguridad Pública del Estado, que participan en el operativo, en la fiesta clandestina fueron más de 200 arrestos y alrededor de 300 en los recorridos que se hicieron en colonias conflictivas de Soledad y la Capital.
Antes de la incursión policiaca en el “rave”, vecinos de fraccionamientos cercanos a la megafiesta como San Isidro, Los Agaves y otras colonias cercanas, alertaron a la Policía Preventiva municipal de Soledad sobre el festejo que cientos de jóvenes y adolescentes disfrutaban en una huerta ubicada sobre la avenida San Pedro y la prolongación Vicente Guerrero.
Se reportaba que había música electrónica a muy alto volumen, corría alcohol y algunos asistentes mostraban visibles huellas de haber fumado mariguana. Además, por su indumentaria y aspecto, podían distinguirse grupos de darketos, punketos, emos y otros jóvenes que no aparentaban ser de algunos de éstos.
La Policía Preventiva Municipal acudió con un buen número de patrullas, ya que los vecinos reportaban que algunos intentaban meterse en las viviendas. No obstante, ante el gran número de jóvenes, se optó por solicitar apoyo a Seguridad Pública del Estado y entre las dos corporaciones lograron arrestar a aproximadamente 200 asistentes.
Las barandillas no se daban abasto en el registro de ingresos, en Soledad los muchachos fueron colocados en cuclillas en el patio en filas de cinco o más para que pasaran ante el juez calificador uno por uno a proporcionar sus datos.
El proceso duró hasta las primeras de la madrugada, en que cada uno de los detenidos obtuvo su libertad tras pagar una multa por falta administrativa.
Ya por la mañana, alrededor de las 12:00 horas, el lugar donde se llevó a cabo la reunión fue clausurado por la Dirección de Comercio de Soledad, ya que no contaba con ningún permiso para realizar este tipo de eventos masivos.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, José Eduardo Baca González, destacó que por lo menos un 30 por ciento de los arrestados son menores de 18 años de edad, los que son entregados a sus papás. “Les pedim os que pasen a recogerlos, pero muchos no acuden”, lamentó el jefe policiaco.
Aseguró que a casi dos semanas de implementado, este operativo continuará pues sostuvo que gracias éste han percibido una baja en el índice delictivo en actos ilícitos relacionados al vandalismo juvenil, como riñas y robos a mano armada.
NOTA: FUE EN EL RAVE DE GMS. los detenidos fueron personas que estaban afuera del evento,la fiesta sin embargo sin enterarse de lo que pasaba continuó por un buen rato más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario